Cómo autenticar su correo electrónico en 5 pasos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La autenticación del correo electrónico le da a los proveedores cuentas de correo (como Gmail o Outlook) la confianza de que los mensajes que sus clientes ven en sus bandejas de entrada son auténticos y no mensajes mal intencionados.

Cuanta más confianza tenga un proveedor de email de que los mensajes que usted envía son legítimos, más probable es que ese proveedor entregue el mensaje en la bandeja de entrada del destinatario.

El uso completo de las herramientas de autenticación de correo electrónico es la mejor práctica para envíos de correo electrónico, ya que los spammers se han vuelto muy inteligentes a la hora de disfrazar correos electrónicos maliciosos bajo el velo de una marca confiable.

Los Spammers suplantan el envío de correos electrónicos desde su dominio (si, el suyo), una práctica conocida como phishing, para engañar a sus clientes para que proporcionen sus contraseñas, información de la cuenta y otra información de identificación personal para su propio beneficio económico. Nn solo se trata de la del banco, puede ocurrir con su cuenta de FB y/o WhatsApp (y extorsionan a sus amigos). No solo es una mala experiencia para sus clientes, sino que la falsificación de su marca (incluso la personal)  también disminuye la confianza general en sus mensajes.

Actualmente, la autenticación de correo electrónico es «imprescindible» para las organizaciones legítimas a fin de asegurar su reputación en línea y mantener la confianza de los clientes en su marca. Si bien la autenticación puede ser complicada, es imperativo que cualquier aplicación web que envíe correo electrónico agregue esto a la parte superior de su lista de mejores prácticas. Siga estos 5 consejos:

  1. Utilice direcciones de remitente coherentes: Sea coherente con sus direcciones de correo y los nombres que utilice. Puede ser tentador que los suscriptores abran un mensaje por curiosidad, pero la confianza en un mensaje comienza cuando un destinatario reconoce fácilmente al remitente como una marca en la que confían. El cambio constante de nombres y direcciones puede capacitar a sus destinatarios para que sean más susceptibles al phishing.  De manera similar, evite el uso de dominios primos o dominios que sean ligeras variaciones del  dominio principal de su marca, ya que esto también erosiona la confianza en sus mensajes y capacita a los destinatarios para que sean más susceptibles a los ataques de phishing. Por ejemplo, si su dominio es: ejemplo.com, evite el uso de un dominio similar, como: ejemplomail.com
  2. Autentique las direcciones IP con SPF: SPF son las siglas de «Sender Policy Framework» y compara la dirección IP real del remitente del correo electrónico con una lista de direcciones IP autorizadas para enviar correo desde ese dominio. El registro SPF se agrega al sistema de nombres de dominio (DNS) del remitente y contiene una lista de direcciones IP autorizadas. Para los remitentes que utilizan la seguridad automatizada de CAXANDO, nos podemos ocupar del registro SPF por usted. 
  3. Configure firmas DKIM para sus mensajes: DomainKeys Identified Mail (DKIM) es un estándar de autenticación que firma criptográficamente los mensajes que envía para que los servidores receptores estén seguros de que el mensaje no se modificó en tránsito. Cuando configura un dominio autenticado con CAXANDO, usaremos ese dominio para firmar sus mensajes. 
  4. Proteja su dominio con autenticación DMARC Autenticación: informes y conformidades de mensajes basados ​​en dominio (DMARC) son un protocolo que utiliza el marco de políticas del remitente (SPF) y el correo identificado de DomainKeys (DKIM) para evitar que los phishers falsifiquen los mensajes.

    Un registro DMARC se publica junto con sus registros DNS y requiere tanto SPF como DKIM para ser aprobados. También se requiere que el dominio de la dirección de remitente y el dominio utilizado en la autenticación del mensaje coincidan. El registro DMARC permite al propietario del dominio tanto instruir a los servidores receptores qué hacer con los mensajes que parecen ser falsificados (como bloquearlos directamente o ponerlos en la carpeta de correo no deseado) como recibir informes forenses sobre mensajes fallidos y posibles falsificaciones del dominio. Otra parte importante de DMARC es el monitoreo. 

  5. Prepárate para BIMI:
    Brand Indicators for Message Identification (BIMI) es la cereza en la cima del pastel de la autenticación, ya que proporciona una experiencia de confianza en la bandeja de entrada sus destinatarios. Desafortunadamente aun no está disponible. Google hizo un piloto durante el 2020, luego les contaremos de sus resultados. En autenticación, BIMI es la única pista visual que un usuario de correo electrónico típico podrá utilizar para identificar la fuente y la autenticidad de un mensaje. ( es como el «chulito azul de Twitter). A medida que avanza en la autenticación de su correo electrónico, tenga en cuenta que los impactos positivos son mucho más amplios que simplemente administrar su reputación de envío. Cualquier cosa que pueda hacer para generar confianza con sus destinatarios y ayudar a evitar que su marca sea falsificada, en última instancia, conducirá a suscriptores más felices y comprometidos. Y recuerde, los clientes de CAXANDO siempre pueden comunicarse con nuestros expertos en capacidad de entrega de correo electrónico para obtener ayuda cuando la necesiten.

CAXANDO

Acerca de CAXANDO

Somo la plataforma para crear «viajes automatizados de cliente» usando una interfaz fácil, intuitiva y amigable: Arrastre y suelte para incorporar todos los canales de comunicación que sus clientes usan y prefieren.

Recent Posts

Follow Us

Suscribase a CAXANDO Blog

Enviarnos el email acepto las condiciones de la política de privacidad.