El Email Marketing como jugador destacado en una campaña Omnicanal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Lo primero es saber a dónde queremos llegar, luego establecer la estrategia, y asegurar que contaremos con los recursos humanos físicos y tecnológicos para lograrlo.
El Email Marketing como jugador principal en una campaña Omnicanal

Antes de enviar una campaña de email marketing, establezcamos  una estrategia.

Es claro que no hay una fórmula mágica para desarrollar estrategias,  ni siquiera de email marketing, pero sí podemos apoyarnos en  prácticas exitosas: La mayoría contienen los siguientes pasos:

  • Seleccione una plataforma de Marketing Omnicanal para ejecutar sus campañas.
  • Establezca las metas del programa y determinar qué métricas son más importantes para alcanzar esas metas.
  • Desarrolle una guía de estilo y voz de marca.
  • Diseñe o personalice plantillas de correo electrónico para crear consistencia de marca y ahorrar tiempo.
  • Implemente una lista de verificación previa al envío y un proceso para evitar errores.

Email Marketing para pequeñas empresas.

Para una PYME, el email marketing es una de las formas más efectivas de comunicarse con su comunidad, sus prospectos y sus clientes. El email marketing para PYMES es una excelente idea por diversas razones:

  • El correo electrónico es mucho más barato que la publicidad online. Si un cliente potencial se ha registrado en su lista de correo electrónico, está mucho más cerca de una conversión que alguien que ve su anuncio en línea.
  • Es excelente para generar Engagement. Mantenerse en contacto con sus clientes leales es tan simple como extraer una plantilla y personalizar su copia con noticias y promociones relevantes.
  • Los correos electrónicos pueden generar tráfico en el sitio web. Generará vistas adicionales a su sitio web, lo que resultará en una mejora en el rendimiento de su SEO local.

Si tiene poco tiempo o recursos, priorizar las campañas de correo electrónico es un gran paso para aprovechar al máximo sus esfuerzos.

 

CAXANDO

Acerca de CAXANDO

Somo la plataforma para crear «viajes automatizados de cliente» usando una interfaz fácil, intuitiva y amigable: Arrastre y suelte para incorporar todos los canales de comunicación que sus clientes usan y prefieren.

Recent Posts

Follow Us

Suscribase a CAXANDO Blog

Enviarnos el email acepto las condiciones de la política de privacidad.