El e-mail Marketing como parte de su estrategia omnicanal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
El email marketing es diferente al email bulk, blast, o spam. Enviar correos de auténtico valor que hace parte de una campaña estratégica ofrece grandes resultados.
el email marketing como parte de su estrategia omnicanal

¿Qué es el e-mail marketing?

Es un canal de marketing que utiliza un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) para enviar correos electrónicos a una lista de destinatarios y así cumplir un objetivo estratégico o táctico. El objetivo del e-mail marketing es persuadir, educar o motivar al destinatario para que haga clic o realice una acción, compra, registros recomendación, directamente desde ese correo electrónico. Esta acción también se conoce como conversión y es una de las métricas más esclarecedoras del éxito de su programa de Marketing Omnicanal.

Al revisar su bandeja de entrada de correo electrónico y al número de correos electrónicos que contiene, es posible que usted se pregunte: ¿Si funcionará el e-mail marketing?

E-mail marketing Vs. correo electrónico transaccional.

Comprender la diferencia entre los correos electrónicos de marketing transaccional y de engagement es clave para guiar su estrategia general de correo electrónico. Los correos electrónicos transaccionales se envían como respuesta a una solicitud del cliente o prospecto, e incluyen restablecimientos de contraseña, pines de autenticación de dos pasos, confirmaciones o solicitudes de citas y notificaciones de envío. Los correos electrónicos de Marketing Engagement son correos electrónicos promocionales, contienen Call to Action (CTA). Los ejemplos incluyen promociones de ventas y ofertas especiales. Ambas formas de correo electrónico son cruciales para un canal de comunicación omnicanal exitoso.

E-mail Marketing  Vs. Newsletters

Las dos opciones son correos electrónicos y son similares pero no deben confundirse.

Un Newsletter comparte una colección de noticias, historias u otras actualizaciones comerciales, su objetivo es mantener la relación e involucrar a los destinatarios. Esto no significa que los Newsletter no puedan influenciar una compra de productos o servicios, generalmente no es su propósito principal.

El e-mail marketing es más promocional, por lo general, tiene el objetivo principal de convertir en una acción específica (aplicar un código de descuento o visitar una página de destino con la oportunidad de realizar compras). Los e-mail  marketing también suelen ser más cortos que los Newsletters y contienen menos CTA en todo momento.

CAXANDO

Acerca de CAXANDO

Somo la plataforma para crear «viajes automatizados de cliente» usando una interfaz fácil, intuitiva y amigable: Arrastre y suelte para incorporar todos los canales de comunicación que sus clientes usan y prefieren.

Recent Posts

Follow Us

Suscribase a CAXANDO Blog

Enviarnos el email acepto las condiciones de la política de privacidad.